Formaldimeter
Un método de prueba rápida para el formaldehído
El Formalidimeter ofrece un método rápido, eficiente y fiable para determinar la presencia de formaldehído en tejidos textiles. Las dos pruebas más comúnmente utilizadas como se detalla a continuación son a la vez tratadas por el Formalidmeter:
- Formaldehído libre se corresponde con Jap. Ley 112 y EN ISO 14184-1
- Formaldehído liberado corresponde con la prueba AATCC 112, SHIRLEY II y EN ISO 14184-2
El método de ensayo Formaldimeter es aprobado por Marks & Spencer.
Objetivos / metas de Formaldimeter:
- Proporciona una técnica que es muy fácil de usar.
- Proporciona resultados mucho más rápido que los métodos estándar.
- Costo por prueba más bajo que antes.
- Permite una decisión fácil de pasa / falla para las tolerancias.
Extracción:
El formaldehído en la tela de ensayo se transfiere a una solución que contiene un reactivo especial por desorción forzado en el sistema MORAPEX. El reactivo de ensayo se suministra en tubos de ensayo, precargadas sellados. El proceso de extracción tarda unos pocos minutos.Los parámetros y el tiempo son pre-programados en la máquina MORAPEX y dependen del método seleccionado.
El desarrollo de un complejo de color:
La solución se acondiciona en un bloque térmico especial para 30 min. a una temperatura especificada de 60 ° C para formar un complejo coloreado.Después del desarrollo de color del líquido de ensayo ha de enfriar a temperatura ambiente.
Medición:
El líquido de ensayo se mide a continuación, en un fotómetro especialmente programado y calibrado. La intensidad del color es proporcional a la concentración de formaldehído. El peso del tejido específico se introduce a través del teclado. El campo de aplicación de las telas es de 100 .... 500 g / m². El resultado se determina directamente y se indica en la pantalla.
Tiempo de prueba:
Total de alrededor de 40 - 60 min.
¿Por qué es el formaldehído encontrar en las telas?
Hay muchas razones por las que los procesos de fabricación textiles dejan formaldehído en la tela. Los principales culpables son "de lava y pon", "sin arrugas" y "tratamientos no-hierro". Estos procesos suelen utilizar resinas que tienen la capacidad de cantidades "libres" de formaldehído. También conservantes en productos químicos, por ejemplo, auxiliares de revestimiento, impresión y acabado puede entregar formaldehído después de procesar.
Hay una gran demanda en la industria textil para disponer de métodos y normas comunes para medir el formaldehído residual en los tejidos.
Hasta ahora no ha habido una solución equilibrada para el problema de analizar libre de formaldehído / lanzado en el laboratorio, y el resultado se expresa de una manera significativa con respecto a los temas de salud y ecológicos. Hay en todo el mundo más de 10 métodos diferentes disponibles para el análisis de formaldehído en los textiles.
restricciones:
Hay algunas restricciones en los tejidos recubiertos o telas de tipo membrana. En general, los límites comúnmente aceptados para pruebas rápidas en relación con la exactitud y precisión tienen que ser tomadas en cuenta.
Morapex ®
Ensayos de materiales rápidos para laboratorio y producción
Morapex ® es capaz de analizar y por lo tanto controlar, ya sea de materias primas o teñido en minutos en lugar de horas, en comparación con los métodos estándar. Puede ser utilizado para la industria textil (tejido, no tejido, de punto, hilo o fibra), papel y cuero.
Morapex ® A es un dispositivo de prueba compacto para uso en la producción que pueden operar hasta 95 ° C y la opción Multi Liquor es capaz de operar con una amplia gama de líquidos de lavado.
Morapex ® S es una unidad estacionaria desarrollado para una amplia gama de aplicaciones en el laboratorio.
Algunos Morapex típicos ® aplicaciones:
- la medición del pH
- el control del procedimiento de lavado
- lavar y comprueba la resistencia al agua
- cheques transpiración de solidez
- análisis residual (incluyendo el tamaño, alcalinos, ácidos, sales, peróxido, formaldehído, etc.)
- análisis de la conductividad
Optimización de la producción:
El sistema funciona de acuerdo con el método de desorción forzada, lo que significa la condición interna de un tejido se revela. La prueba es posible en cualquier etapa de la producción, por ejemplo, en telas entrantes, análisis intermedio durante la producción, el análisis de los productos terminados, cheques de investigación y desarrollo, el efecto de los procesos y equipos ajustes, etc. Prueba con Morapex ® significa que dentro de un corto período de tiempo (minutos en lugar de horas) debilidades se identifican y se evitan errores en una etapa temprana. Esto aumenta la eficiencia del proceso de producción.
Operación:
El material de ensayo se coloca entre dos placas, que se calientan a una temperatura específica a una presión predefinida. Un líquido de prueba se presiona a través de la tela y el extracto recibido se recoge en un tubo. Este tratamiento da dos resultados interesantes: En primer lugar, el extracto obtenido se puede analizar de forma rápida y fácil (este contiene todos los residuos, que todavía se mantienen en el tejido). En segundo lugar, la muestra tratada se muestran los resultados en dos minutos comparables a los alcanzados por métodos de control de solidez a la estándar.
El Morapex ® Una unidad está diseñada y optimizada para su uso en la producción y funciona de forma no destructiva.
El Morapex ® unidad S es una unidad estacionaria con una gama más amplia de características y funciones. Puede ser calentado hasta 150 ° C y puede trabajar con todos los productos químicos como un fluido de extracción. De esta manera, la Morapex ® S puede realizar las evaluaciones sofisticadas que incluyen la separación de la fibra, en lugar de los procedimientos de Soxhlet, etc. Estas funciones son, además de la capacidad de la Morapex ® Una unidad.
superficie de aspiración: | 52 cm² |
Tamaño de la muestra, min Ø: | 100 mm |
espesor de la muestra: | 0,1-6 mm |
Extraer. líquido / ciclo: | 5 ml |
Temperatura, tipo A: | 20-95 ° C |
El tiempo de extracción, tipo A: | 30s-5min |
Temperatura, Tipo S: | 20-150 ° C |
El tiempo de extracción, Tipo S: | 30s-42min |
Número de extracciones: | 1-255 |
Número de programas: | 10 |
(Temp., N ° de extracto, extracto. Vez) | |
Tensión de alimentación: (cambio automático) | 220 V, 50 Hz / 110 V, 60 Hz |
Peso: | Tipo A: 11 kg - Tipo S: 18 kg: |
Dimensiones: | A: 463 x 275 x 210 mm (An) |
S: 324 x 667 x 290 mm (An) |
Qtex
Control de calidad del color
Qtex es la herramienta ideal para el control de calidad colorimétrica. El sistema permite la evaluación rápida, flexible y competente color para laboratorio y producción. funciones orientadas a la práctica apoyan medición eficiente, evaluación y presentación de informes.
Qtex es una parte de la familia de productos Sedo Treepoint y puede por lo tanto ser fácilmente conectado a uno o varios otros sistemas de la familia de productos Sedo Treepoint. El sistema puede ser instalado como Client - aplicación de red del servidor.
- medición de diferencia de color de pasa / falla
- el control eficiente de productos y registro de datos
- evaluación estadística
- creación inteligente del rango de tolerancia
- la clasificación por color
- la comunicación del color
- Compruebe solidez de acuerdo con la escala de grises ISO
- Blancura y amarillez de medición
- La blancura de acuerdo GANZ-GRIESSER
- Comparación de la intensidad de color y profundidad estándar
- base de datos de libre configuración
- Lavar ensayo según la norma norma IEC456
- El control del color según la norma EN 471 para el material de fondo
Ahorro tiempo y costes gracias a las decisiones rápidas y claras con respecto Pasa / Falla, el grado de blancura, la clasificación por color, etc.
mejora de la calidad, una mejor constancia de color, los métodos de corrección optimizados, color comunicación mejorada con los socios, etc.
Una mayor flexibilidad y eficiencia a través del uso de la banda de tolerancia optimizada, evaluaciones personalizadas y presentar informes, importación de datos de medición de espectrofotómetros portátiles. Toda la información necesaria en una sola pantalla.